sábado, 30 de julio de 2011

El guepardo, el animal más rápido del mundo


El guepardo es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad de entre 95 y 115km/h en carreras cortas.

Su anatomía está preparada para la carrera, teniendo el corazón de mayor tamaño de todos los felinos, sus pulmones y fosas nasales son de mayor tamaño, una cola muy larga y unas garras no retráctiles.

El guepardo no puede rugir, emite un sonido parecido al de algunas aves. :o

CURIOSIDADES DEL GUEPARDO


  • Cuando nacen, las crías no tienen manchas.
  • El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo.
  • Puede alcanzar los 92km/h en solo 2 segundos.
  • El guepardo puede alcanzar una velocidad máxima de entre 95 y 115km/h.
  • Si no alcanza su víctima en 400 metros, abandona la persecución.
  • Pesa entre 40 y 65Kg.
  • Sus garras no son retráctiles como la de los demás felinos.
Si os ha gustado la entrada seguidme en TWITTER https://twitter.com/#!/ThaisSoria  

@ThaisSoria

Los cerdos de mar

Los Scotoplanes son llamados comúnmente como cerdo de mar.

Viven en el fondo del océano, concretamente en la llanura abisal.  Parecen y actúan como las babosas.  Se alimenta en el lodo del fondo marino comiendo los residuos orgánicos a la deriva  que van a parar hasta ahí.  Miden entre 5 y 10cm.  Todavía los científicos no han logrado averiguar como este animal habita en su hábitat. 

Existen 3 tipos de Scotoplanes: angelicus, globosa y mutabilis.  Sus nombres lo dicen todo XD


El Pastor de Shetland



Es una raza de perro muy bonita originaria de las islas Shetland, al noroeste de Escocia.  Actualmente se considera a esta raza un excelente perro de compañía alcanzando una alta popularidad.

Es un perro bastante parecido al Collie  http://www.el-mundo-de-los-perros.com/images/razas_comportamiento_collie.jpg pero en miniatura :) .  Posee una gran belleza y una asombrosa astucia.  Pesan entre 6 y 7Kg y llega a medir de 35 a 37cm.

Este perro suele ser activo, alegre y leal con su dueño y muy reservado con los extraños.  Es de fácil entrenamiento.  Hay quien dice que no es un perro guardián debido a que es muy noble y solo ataca si es provocado.  Se lleva muy bien con los niños, sobretodo si lo tratan bien.

viernes, 29 de julio de 2011

La anaconda, la serpiente más grande del mundo



La anaconda es la serpiente más grande del mundo las hembras pueden llegar a medir más de 8m de largo y superar los 150kg de peso.  Es difícil hallarlas lejos de los ríos y las charcas.  Pasan la mayor parte del tiempo sumergidas con la cabeza fuera del agua y esperan a que lleguen animales a beber para agarrarlos con la boca y enroscarse al rededor de su cuerpo hasta asfixiarlos.

Es una serpiente que vive en Sudamérica.  Es de color verde oscuro, su cuerpo ancho y musculoso le permite matar a sus presas por constricción. 

Las anacondas a pesar de su cuerpo largo y aunque fuerte, delgado, (como todas las serpientes) no necesita triturar a su presa, ya que su mandíbula se desencaja y es capaz de tragársela entera, aunque para ello la digestión le lleve mucho tiempo.



¡El sueño le puede!

Este gatito hace un gran esfuerzo por mantenerse despierto pero... No os voy a contar el final ;) así que mirad el vídeo.


jueves, 28 de julio de 2011

Los manatíes

Los manatíes son unos mamíferos que se han adaptado a vivir en el medio acuático.  Habitan en las desembocaduras de los ríos, donde se encuentra una gran cantidad de vegetación sumergida, que constituye la base de su alimentación.

Es el único mamífero marino completamente herbívoro.  Como todos los mamíferos los manatíes respiran aire y por lo tanto puede permanecer bajo el agua unos 20min pero después necesitan sacar la cabeza a la superficie.

miércoles, 27 de julio de 2011

Animales albinos.

El albinismo no solamente es un trastorno de la pigmentación que se da en los humanos, en los animales también se dan casos de albinismo.  Y como son tan bonitos los animales albinos, aquí os dejo unas cuantas fotos.



     

El kakapo, un loro diferente



El kakapo es un loro nocturno que habita en Nueva Zelanda, y es conocido por ser la única especie de loro que no vuela, el que más pesa y por ser una de las aves más longevas. 

Los machos pueden medir 60cm y pesar unos 4kg en la madurez.  Al no volar, sus alas les sirven para mantener el equilibrio, para el soporte y para amortiguar las caídas cuando saltan de los árboles.

Sus plumas son de color verde musgo por lo que las utilizan para camuflarse entre las hojas.

martes, 26 de julio de 2011

Increíble cortejo del ave del paraíso.

Siempre ha sido conocido el peculiar cortejo del ave del paraíso y por eso ahora os ofrezco un vídeo en el que podéis verlo.  Seguro que os encantará tanto como a mi.


La hormigas coloradas, entra en su mundo.

Las hormigas coloradas u hormigas de fuego, son un género de hormigas picadoras.  Las obreras tienen un color rojizo, por eso cuando las vemos las llamamos hormigas rojas.

Se alimentan de plantas jóvenes, semillas y en ocasiones de grillos, cucarachas, entre otros insectos.  Los humanos picados por esta hormiga sienten un dolor intenso parecido al ardor del fuego, y puede causar incluso la muerte en individuos sensibles.  

Los cuidados del cobaya


Como todos los animales, los cobayas necesitan unos cuidados, y en esta entrada vamos a aprender cuales son estos cuidados.

HIGIENE

Si tenemos un cobaya de pelo largo, necesitamos bañarlo más a menudo que a un cobaya de pelo corto, pero tampoco hay que hacerlo constantemente pues en ese caso perderían la protección natural de su pelo.  Al bañarlos tenemos que tener mucho cuidado de no meterle jabón en los oidos, nariz, boca u ojos.  El baño se debe realiza en un barreño o simplemente en la pila del baño, colocando dos dedos de agua tibia.
Cuando lo hayas acabado de bañar hay que secarle concienzudamente pues se pueden resfriar, pero evita el secador ya que son muy asustadizos y el ruido podría producirles un infarto (se han dado casos).

lunes, 25 de julio de 2011

Ranas venenosas; porque las apariencias engañan.

A pesar de sus increíbles colores que llaman la atención a cualquiera, las ranas de tales características son venenosas.

Son naturales de América.  Son de hábitos diurnos y suelen pasar la mayor parte del tiempo en el suelo aunque también pasan otra parte del día en los árboles.   Son unas ranas de dimensiones pequeñas y las más grandes a duras penas alcanzan los 6cm de longitud.  

Presentan unos colores muy vivos y llamativos.  Las ranas criadas en cautividad no son tan tóxicas como las que se crían en su hábitat natural, ya que el veneno no lo producen ellas sino que es debido a su dieta.  Estas ranas tienen muchísimo apetito, son insectívoras.  

Esta ranas poseen esos colores para advertir a los depredadores de que si se atreven a comerlas, morirán.  De echo, los indios arborígenes de Sudamérica utilizan el veneno para impregnar las puntas de sus dardos o flechas.

:O Sin palabras...

Aquí os dejo el vídeo de este increíble gusano, no puedo decir gran cosa, solamente hay que mirarlo y sobran todas las palabras.


domingo, 24 de julio de 2011



Con esta entrada solo pretendo enseñaros una composición de fotos que he hecho con imágenes que me han gustado.


El Landseer



Esta raza de perro me gusta sobretodo por su impresión de perro grande, fuerte y armonioso.  Es una raza formada a partir de varios cruces entre el Terranova negro.  Su origen proviene de Suecia y Noruega, y después se incorporó en Alemania.

Es una raza de perro grande, los machos pesan entre 60 y 70kg mientras que las hembras oscilan entre los 45 y 75kg.  Tienes unas proporciones verdaderamente perfectas, por eso su belleza general es indiscutible.  Nos puede gustar más o menos pero hay que reconocer que es un perro bello.

El chotacabras, un ave con nombre curioso.

Su nombre científico no es tan raro, bueno sí: Caprimulgidae aunque vulgarmente se le conoce como chotacabras, gallinaciegas, engañapastores, añaperos o zumayas. :o

Se les llama chotacabras debido a la creencia de que chupan la leche de las cabras (esto es erróneo), ya que chotar significa mamar.

Son aves nocturnas de tamaño medio y largas alas; patas y pico puntiagudos.  

Se alimentan de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes.  El color de su plumaje está diseñado para camuflarse. 

Existen muchas especies de chotacabras, está el chotacabras gris, el pardo, el colipinto, el coliblanco... 












GRACIAS A MI GERENTE NAYHARA POR ESTA IDEA.