sábado, 3 de septiembre de 2011

Acuarios modernos


¿Os apetece tener peces en vuestra casa?  ¿No sabéis que acuario elegir? jejeje  No os preocupéis, en esta entrada podréis ver algunos modelos modernos y exclusivos para que vuestro acuario forme parte de la decoración.

































Juegos de animales.

Ya sabemos que hay gente que tiene animales extraños en casa.  Bueno, pues en este vídeo podemos ver como hay quien tiene ¡Un tigre!

Pero eso no es todo.  El tigre podría llevarse mal con los otros animales que habitan en la casa, pero no, adora a unos perritos que no paran de provocarlo para que juegue con ellos.  Es divertidísimo.  Además este tigre es muy bueno y tranquilo.


viernes, 2 de septiembre de 2011

Un pez diferente. El pez luna.

Es un pez extraño.  No es hermoso aunque tampoco podemos decir que es feo, simplemente es... Extraño.

Es el mayor pez óseo del mundo.  Habita en las aguas tropicales y templadas de todo el mundo.  

Creo que su nombre científico es más divertido aún que su nombre común (Mola Mola).  Pueden medir 3 metros y pesar hasta 2 toneladas.  Posee un cuerpo muy plano, y con forma de disco.  Raramente se deja ver, y cuando lo hace es para que lo limpien otros peces especializados en esta tarea que abundan en la costa.

El roedor más grande del mundo.

En este blog hemos visto la medusa más grande del mundo, la manta raya más grande del mundo, el perro más grande del mundo...  Bueno, pues en esta ocasión veremos la Capibara; el roedor más grande del mundo.

Este gigantesco roedor es propio de Sudamérica.  Habitan en manadas en las sabanas, ríos y pantanos.  Necesitan estar cerca de la humedad.

Pueden medir hasta 130cm de largo y llegar a pesar 65kg.  Una curiosidad es que prácticamente no tienen cola y tienen veinte dientes.  Las hembras son algo más pesadas que los machos, esto no suele pasar en los mamíferos.

Son animales que con el calor del día prefieren estar en el barro o en el agua y para dormir les vasta con esconderse entre la vegetación.  Se alimentan de hierba y en ocasiones también de plantas acuáticas.  

Si una capibara percibe un peligro, emite un sonido que advierte a los demás, y estos, corriendo se meten en el agua.  

Hay personas que tienen capibaras como animal de compañía.  Pueden llegar a ser algo gentiles con los humanos, pero tener un capibara requiere de muchos cuidados específicos, por ejemplo, necesitan un lugar grande donde poder bañarse y jugar con el agua.  Si se tiene en una casa esto se puede satisfacer poniéndoles una gran piscina prefabricada.



jueves, 1 de septiembre de 2011

El escarabajo pelotero. La realidad supera a la ficción.

Estos escarabajos se alimentan de excrementos, puaghhhh :p , que después expulsan y transforman en una enorme bola que van transportando hasta enterrarla para alimentarse de ella y depositar ahí sus huevos.  Cuando nacen, las larvas se alimentan de esa bola de excrementos hasta que son adultas.

Podemos encontrar escarabajos peloteros en Europa y Asia.  Son nocturnos.  Es un animal muy importante para la agricultura y para la limpieza del suelo.


martes, 30 de agosto de 2011

El pulpo.

Los pulpos son unos moluscos que no tienen conchas, tienen ocho tentáculos, son marinos y carnívoros.

Cada tentáculo tiene muchas ventosas pegajosas.  En la cabeza tienen unos ojos muy desarrollados, un cerebro y tres corazones :o , dos de ellos bombean sangre para las branquias y el tercero al resto del cuerpo.  Cada uno de los tentáculos es dirigido por un cerebro más pequeño que depende del principal.  

Los pulpos más pequeños miden 15cm y los más grandes 3m de largo, aunque han habido especies de 6m.  

Los pulpos se alimentan de algas, crustáceos pequeños y de algunos peces.

Son animales muy tímidos, pasan la mayor parte del tiempo encerrado en cuevas y por las noches salen a cazar.  Es un animal que tiene mucha fuerza en comparación con su tamaño.  

Cuando se siente atacado expulsa la tinta con un propulsor.  Son sordos, sin embargo, tienen muy desarrollados los sentidos.  Tienen muy buena memoria y capacidad de aprendizaje.  

DEDICO ESTA ENTRADA AL PULPO PAUL.  


lunes, 29 de agosto de 2011

Un animalito muy tierno.

Para mí, la Chinchilla es un animal adorable y muy tierno, solamente hay que verlo...  

Está claro que pertenece a un género de roedores al igual que los ratones, los hámsters, los conejos...  Es propio de la mitad sur de los Andes.  Es un animal doméstico, ya que los ejemplares salvajes han sido cazados desmesuradamente y ahora están en peligro.  

Poseen el pelaje más sedoso de todos los animales terrestres.  Comen hierba, cactus, frutas...

En cautividad alcanzan los 25 años de edad, en cambio, en libertad 10 años.


El gato Burmilla.

El precioso gato Burmilla es propio del Reino Unido.  Surgió de un cruce entre el Chinchilla y el Burmesa Lilac.  

Tienen los ojos en tonalidades verdes.  Tiene un pelo corto, sedoso y tupido de color plateado, si tu Burmilla tiene el pelo blanco es por defecto.  Se puede ver como en la frente tiene una marca en forma de "M".  La hembra es mas elegante y estilizada, en cambio, el macho es más robusto.  Podemos encontrar este gato en diferentes colores:  Negro, azul, chocolate, lila, rojizo, caramelo, albaricoque, crema; tortie negro, azul y marrón plata.

Es un gato muy sociable, cálido y afectuoso, y no solo con los humanos, también con otras razas de gatos.   Puede ser feliz en un apartamento, sobretodo si tiene terraza o balcón.  No necesita demasiados baños y cepillados.  

domingo, 28 de agosto de 2011

Un gato + dos ratones = MEJORES AMIGOS.

En este vídeo vemos como el amor entre los gatos y los ratones existe.  ¿No lo creéis? Pues mirad el vídeo y juzgad por vosotros mismos.


El Hokkaïdo.

Es una raza de perro japonesa, incluso tiene los ojos en forma oriental.  Es de tamaño medio y los podemos encontrar en varios colores: tigre, rojo, blanco, negro, sésamo y gris lobo.  Es una raza que suele vivir unos 15 años.  

Es un perro ideal, es paciente, inteligente, fiel a sus amos, adiestrable, dócil y muy despierto y altanero.  Es un perro infeliz en un apartamento, lo que él necesita es un jardín donde poder quemar todas sus energías.

Es una raza fuerte y sana, no es propensa a contraer ninguna enfermedad.  Hay que cepillarle el pelo una vez a la semana y hay que bañarlo al final de cada estación.  

DEJA UN COMENTARIO SI TIENES DUDAS SOBRE ESTA RAZA O SI QUIERES CONTARNOS ALGO RELACIONADO CON ELLA :)


Respuesta a la encuesta :)

La respuesta a la pregunta de la encuesta: "¿Dónde han habido grandes plagas de medusas gigantes?" Es: c) En Japón.  Suerte con la encuesta de esta semana.  (La podéis encontrar en el margen izquierdo del blog).