sábado, 6 de agosto de 2011

Al camaleón no le gusta la tecnología.

En una ocasión os mostré un vídeo de un gatito al que le encantaba jugar con su ipad, entonces pensábamos: ¡A los animales les gustan las nuevas tecnologías!  Pues, este camaleón nos demuestra lo contrario.  Le acercan un iphone y no le convence...  Además con la música de fondo parece que a momento dado grite, jajajajajaja es digno de ver.


viernes, 5 de agosto de 2011

Gamba mantis :o

Este crustáceo vive en el gran arrecife de coral australiano.  Al igual que el camaleón puede mover cada ojo independientemente y son capaces de captar el infrarrojo y el ultravioleta :o .  Se alimentan de unos pequeños animalitos transparentes imperceptibles al ojo humano.

Los buceadores lo llaman  "rajador de pulgares" XD por su agresividad y lo afiladas que tienen las tenazas.  Son de vivos colores y son capaces de romper el cristal de un acuario de 6,3 mm. 

La mosca tse-tse, entra en un sueño profundo...

Esta mosca transmite un parásito que causa la enfermedad del sueño.  

Esta mosca solamente se puede encontrar en África, pican durante el día y su picadura es dolorosa.  Tras la picadura de esta mosca, el tripanosoma entra en nuestro organismo y comienza a multiplicarse hasta invadir los sistemas corporales.

Los primeros síntomas son:
  • Fiebre muy alta durante varios días.
  • Debilidad, dolor de cabeza y de músculos.
  • También se pueden inflamar los ganglios linfáticos.
Cuando la enfermedad avanza, afecta al sistema nervioso central, y le cambia el carácter a la víctima.  Le cuesta concentrarse y se muestra irritable, a medida que avanza, el humor desaparece y se puede pasar rápidamente de la alegría a la tristeza.  Durante el día aparece la somnolencia y por la noche el insomnio.


El pez globo.

Es uno de los animales marinos con peor carácter :( .  Cuando se siente atacado por un depredador se infla como si fuese una pelota, pero no contento con eso, este sistema va acompañado de la expulsión de una sustancia muy venenosa.  Actualmente se está investigando usar el veneno de este pez como analgésico en los pacientes con cáncer terminal.

Y os preguntaréis... ¿Qué es lo que hace para inflarse de esa manera?  Pues la respuesta es sencilla y curiosa, cuando se siente amenazado, actúa rápidamente tragando mucha agua hasta convertirse en una pelota.  Una vez convertido en pelota, difícilmente cabrá por la boca de sus enemigos.  Además, aunque el depredador consiga atraparlo antes de que al pez globo le dé tiempo a inflarse, será lo último que haga en su vida, ya que la carne de este pez es muy venenosa.

Suelen vivir en aguas tropicales, en las zonas donde se encuentran los arrecifes de coral.   Se alimenta de caracoles, gusanos y otros crustáceos, pero siempre tienen que estar vivos y la comida ha de ser de máxima calidad.  

Son animales ovíparos, y la hembra es más grande que el macho.

jueves, 4 de agosto de 2011

OOOOOOhhhh que bonitooo...

En un zoo de Tailandia, un chimpancé de 2 añitos le da el biberón a un cachorro de tigre.  Es muy bonito ver también como juguetean...

¿Una mariposa? ¿Un colibrí? Averigua qué es...

¡¡Es la mariposa colibrí!! Sí, estás leyendo bien... No, no vuelvas atrás para revisar mi ortografía, que lo he escrito perfectamente ;)

Tiene este nombre por la similitud con el colibrí en las alas, en el vuelo y por su tamaño.  Es de hábitos diurnos y habita en Europa central y meridional extendiéndose hasta el norte de África y el centro de Asia.
Se alimenta de néctar.  Aletea 85 veces por segundo :o , el ojo humano no es capaz de percibirlo.

Es un animal muy apreciado por los jardineros debido a su importante papel que desempeña con la polinización.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gatito duerme mientras le rascan la barriguita

El está tranquilamente tumbado en la hierva muy relajado mientras le rascan la tripita... Y además con la música de fondo parece que se esté imaginando que toca el piano :p


El Teckel

Hoy vamos a hablar sobre el Teckel.  Hay muchas razas de perros que se parecen entre sí, pero estoy segura de que no hay ninguna que se le parezca al Teckel.  ¡¡Es único!!

Todos los conocemos como perros salchicha y está claro que es debido a su apariencia física, ya que tiene el cuerpecito muy alargado y las patas muy cortas.  Es una raza alemana.   Es un perro destinado a la caza, pero su pequeño tamaño le convierte en un perro ideal para tener en casa y pasear por la ciudad.

Hay tres tipos de teckel: el de pelo largo, el de pelo duro y el de pelo raso.  Es un perro muy valiente y activo, es divertido con los niños y defenderá mucho su territorio.

martes, 2 de agosto de 2011

Manta raya gigante, la naturaleza no nos deja de sorprender

No es la primera vez que en el blog os hablo de animales de colosales tamaños, y la verdad es que cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, la naturaleza nos gasta otra de sus bromas y nos enseña la Manta gigante.
Aunque su apariencia externa no se parece en nada con los tiburones, son parientes.  Este "animalito" puede llegar a medir 9m y pesar 1500 kilos.  Habitan en las aguas templadas de los mares y océanos de todo el mundo, así que tened cuidado cuando vayáis a la playa ;) jajajaja. 

Huevos azules

Su cáscara es más dura que la de los huevos normales, su yema es más grande y dicen que tienen mejor sabor. 

Los huevos de este color son propios de una gallina llamada araucana o mapuche, originaria de Chile.  El color de los huevos es proveniente de unos pigmentos que se encuentran en la bilis, que es verde intenso.  

El pepino de mar.

Los Holothuroideos son vulgarmente conocidos como pepinos de mar.  Es alargado y blando y vive en los fondos marinos de todo el mundo, se conocen unas 1.400 especies. :o

Es pariente de los erizos y las estrellas de mar.  Los más grandes alcanzan 5m y los más pequeños 1cm.

Les gusta vivir en las aguas saladas poco profundas de los arrecifes coralinos.  Algunas especies pueden nadar.  Se alimentan de detritos, algas y en algunas ocasiones de plancton.  

Tienen una curiosa forma de defenderse, cuando se sienten atacados por otro animal, les lanzan sus vísceras para que éste se entretenga comiéndoselas y así el se puede ir.  También lanzan hilos mucosos que irritan a los depredadores.

Estos animales se comen, hay una extensa gastronomía con pepinos de mar.

lunes, 1 de agosto de 2011

La extinción del dodo

¿Sabéis qué era un dodo? ¿Sí? ¿No? Bueno.... De cualquier manera hoy vamos a conocer una parte de él, aunque sea los motivos de su extinción.

Esta ave no voladora vivió en Isla Mauricio en el océano Índico.  Era muy manso y no se asustaba del hombre.  A los marineros les resultaba fácil matar a los dodos y llevarse su carne, hasta que acabaron por extinguirse.  

Además, en islas remotas como ésta no había grandes depredadores, como los felinos, que supusieran un peligro para las aves.  Así que es  posible que las aves como el dodo perdieran la capacidad de volar sin dejar de estar a salvo en tierra.  Sin embargo, cuando los marineros llegaron a estas islas, con gatos y ratas, el dodo estaba condenado.  Otras aves no voladoras, como el avestruz, tienen con qué defenderse, como unas poderosas patas para salir corriendo.

Dispensador electrónico para gatos y perros pequeños.

Me parece un muy buen invento este dispensador de comida, ya que da la porción justa para que nuestros perros y gatos puedan comer a la hora aunque no estemos en casa.  Solamente tienes que programar la hora a la que quieres que el dispensador ponga la comida en el plato y lo hará.

Para más información entra en: http://www.tiendanimal.es/comedero-automatico-bistro-para-gatos-perritos-p-6325.html  También se venden dispensadores de agua para gatos y perros :)


El gato persa, un peluche de verdad.

Su origen se remonta a la antigua Persia (actual Irán) y Ankara (capital de Turquía).  El origen del gato persa es el de un cruce del gato persa de raza pura y el gato de angora turco blanco.  El gato persa que conocemos hoy en día es el fruto de una cuidadosa selección de cruces.

Se caracteriza por su pelaje largo, sedoso, espeso y abundante.  Hay una enorme variedad de colores de esta raza.  

El gato persa en un gato muy dulce y pacífico, necesita mucho afecto y requiere numerosas muestras de cariño por parte de sus amos.  Le gusta mucho dormir y que le echen piropos sobre su belleza, sí, sí, los gatos persas se dan cuenta cuando hablan de su belleza ;) Es un gran observador y es poco expresivo, y aunque es sorprendente en un gato, carece de instinto cazador.

¿OS GUSTA ESTE GATITO DE APARIENCIA DE "NO HE ROTO UN PLATO EN MI VIDA"? 

domingo, 31 de julio de 2011


El festín del erizo

Al caer la noche, el erizo sale de caza.  Se le oye soplar, resoplar y gruñir mientras se desliza bajo la maleza.  Sus platos preferidos son las lombrices, gusanos, limacos y caracoles.  También le gustan las ranas, los huevos, crías de ave, frutas y reptiles entumecidos por el frío. 

Es un pequeño tragón, cuya ración diaria es de 200 gramos de comida.  
Durante el invierno deja de comer, y de octubre a abril hiberna en solitario.  Su verdadero enemigo es el automóvil; es frecuente encontrarlos aplastados sobre la calzada debido a que son ciegos de nacimiento.

Muchas personas se asombran de los gruñidos que emiten los erizos por la noche, mientras andan en busca de alimento.  Como no temen a los depredadores, pueden desplazarse de una manera tan ruidosa y osada, e incluso cuando  duermen roncan con toda su fuerza.

El armadillo



Este curioso animal es originario de Sudamérica, en donde en las zonas rurales se le caza por ser una gran fuente de proteína.

Los armadillos pequeños pueden medir unos 15cm y los grandes pueden llegar a superar un metro.  Son nocturnos y cavadores.  Son insectívoros y omnívoros necrófagos propios de la zona tropical de Centroamérica y Sudamérica.

El armadillo también se come al menos en Honduras y Nicaragua.  Se dice que su sabor es una mezcla de pollo, conejo y cerdo.