sábado, 20 de agosto de 2011

Los Nudibranquios.

Tal vez os habéis dado cuenta de que me gusta mucho poner en el blog animales llamativos y de vivos colores.

Por eso voy a hablar de los Nudibranquios o babosas de mar, unos moluscos muy llamativos.  Estos moluscos no presentan concha ni opérculo.  Hay algunas especies de color transparente que poseen la capacidad de emitir luz.  Respiran por branquias y algunos llegan a alcanzar los 40cm.

Pueden vivir en cualquier profundidad, pero alcanzan su máximo tamaño en las profundidades.  Se alimentan de otros invertebrados e incluso de los huevos de otros Nudibranquios :o  Son venenosos y hermafroditas.  

Mil colores en un solo ser: El pez mandarín.

El pez mandarín es un pez de muchos colores que pertenece a la familia de los dragoncitos, muy popular en los acuarios.  Habita desde las islas Ryukyu hasta el sur de Australia.

Alcanza los 6cm de longitud, se alimenta de pequeños crustáceos e invertebrados.  Habita en los arrecifes de coral, desde 1 a 18metros de profundidad.  

Si se tiene en un acuario no es apropiado tener más de un macho, ya que se pueden producir peleas por las hembras.  

viernes, 19 de agosto de 2011

El Golden Retriever.

Personalmente, el Golden Retriever, es mi raza favorita.  Leed un poco más sobre este perro y tal vez entendáis por que pienso así: ;)

Es un hábil perro de caza con habilidades para el rastreo, y, aunque proviene del cruce de muchas razas se piensa que puede ser originario de Escocia.

Tienen el pelo liso y en algunas partes ligeramente ondulado.  Los machos miden de 56 a 61cm y pesan entre 31 y 36kg, mientras que las hembras miden unos 54cm y pesan unos 29kg.  Es un perro con tendencias al sobrepeso y es muy difícil que lo pierda. 

Es un perro confiado y amigable, no es agresivo y necesita mucho afecto.  Prefiere vivir en un lugar pequeño si está con sus amos que en una casa con jardín donde está solo.  Es una de las pocas razas que aceptan a los desconocidos con afecto.  Si siente que su vida o la de su amo corre peligro, es ahí donde se puede volver agresivo con los que estén causando la situación.  Tienen todos los sentimientos del ser humano.  

Ánade real.

Este bonito y curioso ejemplar de pato, es propio del hemisferio norte.  Lo podemos encontrar en Europa, América del norte, Asia y el norte de África.  También lo podemos encontrar en Centroamérica y el Caribe. 

Es el más conocido de todos los patos, pero resulta muy atractivo por los bonitos colores del macho, que, como en muchas especies de animales, presenta unos colores más vivos y llamativos que la hembra, precisamente para atraerla.

Habitan en los humedales, tanto naturales como artificiales.  Es un ave gregaria, arisca y desconfiada.  Su gran adaptación y aprovechamiento de las especies favorece su numerosa población que crece cada vez más.


martes, 16 de agosto de 2011

Dulces amigos: Los perritos de la pradera.

Los Cynomys son vulgarmente conocidos como perritos de la pradera.  Estos pequeños roedores son nativos de América del Norte.  Ellos viven en en la pradera en colonias y excavan túneles de forma que se comunican unos con otros.

Se llaman "perritos" porque emiten un sonido muy parecido al de los cachorros de perro :o Son regordetes jijijiji pesan de 1 a 1,5kg.  Son animales omnívoros, lo que significa que comen de todo, tanto pequeños insectos como plantitas.

Son animales muy sociables ya que viven en grandes colonias.  Una madriguera puede medir 6m de largo por 2 de profundidad.

lunes, 15 de agosto de 2011

Una picadura insoportable.

¿La provoca una serpiente? ¿Una araña? ¡¡No!! La provoca una hormiga, concretamente la Paraponera Clavata más conocida como la hormiga bala, ya que los que sufren de su picadura dicen que duele como el impacto de una bala.  Este "agradable animalito" vive en Nicaragua y Paraguay, bajo los árboles.  Para que te pique ha de haberse sentido amenazada.  Los síntomas son:

  • Fiebres durante varios días.
  • Inflamación en la zona.
  • Temblores.
  • Sudoración.
  • Vómitos.
  • Y parálisis del lugar de la picadura.
Los indígenas de la zona usan el veneno como tratamiento para enfermedades como el reuma.


Respuesta a la encuesta :)

La respuesta de la encuesta de la semana pasada de: "La característica del ornitorrinco es..."  era que es venenoso.  Suerte en la encuesta de esta semana.  (La podréis encontrar en el margen izquierdo del blog).

La beluga.

Está adaptada para vivir en el Ártico.  Sus características principales son: Que son totalmente blancas aún siendo adultas y carecen de aleta dorsal.  Los machos miden 5,5 m y llegan a pesar 1600kg.  Tienen muy desarrollado el sentido del oído.

Se alimentan principalmente de peces, crustáceos y otros invertebrados.  La esperanza de vida de la beluga supera los treinta años, pero se piensa que seguramente lleguen hasta los ochenta años.  Las crías normalmente son grises y cuando son adultas (a los diez años) se vuelven totalmente blancas.  Sus principales depredadores son el oso polar y la orca.  

Las belugas son capaces de ver tanto dentro como fuera del agua.  Sin embargo su visión es muy pobre comparada con la de los delfines.  Carecen de olfato.

Las belugas forman grupos pequeños.  El grupo es controlado por un macho dominante

domingo, 14 de agosto de 2011

Masaje de gatos...

¡Claro! ¡Qué cómodo! Mientras uno de los gatitos se tumba a descansar, el otro, le hace un buen masaje jajajaja.  Vídeo increíble :)