sábado, 23 de julio de 2011

El piquituerto, su pico marca la diferencia

Su nombre científico es Loxia curvirostra.  Habita en los bosques de Picea en América del Norte, en Europa y en Asia.

Los machos adultos suelen ser de color rojizo anaranjado mientras que las hembras son de color verde o amarillo aunque hay muchas variantes.  

Este pajarito no nace con el pico de esa forma ;) sino que a la edad de unas semanas se le curva.  La forma de su pico no es un capricho de la naturaleza, le sirve para abrir las piñas de las coníferas y de esta manera coger las semillas.

Se alimentan de  semillas de pino, alerce, abeto y otras coníferas; muy ocasionalmente, frutos, semillas e insectos; también come tierra. 

  Macho de Piquituerto

Los gatos esfinges , otro mundo por descubrir...

Todos conocemos a los gatos, pero conocemos  a las razas comunes, a las normales y corrientes pero hoy hablaremos sobre los gatos egipcios una raza tan fascinante como curiosa...




Su característica principal es la ausencia de pelo y su aspecto fornido.  Su nombre científico es Sphynx.   Su origen es incierto pero se piensa que proviene de una mutación del Devon Rex: http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/gatos-devon-rex.jpg

En estos gatos se puede apreciar la gran cantidad de arrugas que tienen, pero, en realidad no tienen más que los gatos normales, lo que ocurre es que se aprecian gracias a la ausencia de pelaje.   Si eres alérgico a los gatos, no pienses que con este gatito tienes la solución pues tendrás la misma alergia con el; ya que no es el pelo el que causa la alergia, sino una proteína alérgica.

A pesar de ser una raza joven, se puede afirmar que ya está totalmente consolidada tanto en Europa como en Estados Unidos.  

jueves, 21 de julio de 2011

Blobfish, un pez diferente...

Su nombre científico es Psychrolutes microporos aunque es más conocido como blobfish. Vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia.
Se alimenta de materia orgánica a la deriva.

Son poco conocidos porque los pescadores nunca los capturan, por lo tanto son un verdadero mundo extraño y fascinante por descubrir.

Su carne es gelatinosas y son capaces de flotar en el fondo marino sin necesidad de desgastarse nadando.
¡Su aspecto no es el mejor!  Pero eso nos demuestra lo curiosa y maravillosa que es la naturaleza y también le convierte en un ser único.  Además como todos los peces abisales, presenta una forma extraña y carece de color.

COMENTAD ESTA ENTRADA...


miércoles, 20 de julio de 2011

La Attacus atlas, la mariposa más grande del mundo

Esta gigantesca mariposa se puede encontrar en los bosques tropicales del sudeste asiático.  Producen una seda muy utilizada parecida a la lana.

Sus alas miden más de 400cm² y su apertura alcanza los 30cm, los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes.

Todo su alimento es ingerido cuando es una larva, por lo tanto en su etapa como mariposa no se alimenta :o
Posee un vuelo llamativo, pues al tener esas alas tan inmensas se ve obligada a planear.

Estas mariposas se dedican especialmente a asustar a los posibles depredadores que se pueden acercar a las larvas.


martes, 19 de julio de 2011

La viuda negra (¿Te atreves a leer esta entrada?)

La hembra de esta especie es mucho mayor que el macho (hembra: 35mm, macho: 12mm y pesa 30 veces menos).  Es una araña que se encuentra en América.

Es una araña lúgubre y tenebrosa, vive en la tierra pero le gustan los sitios oscuros y abrigados.  En las partes   áridas de Arizona, esta araña vive casi en cada grieta del suelo.  A veces entra en las casas, cuando esto sucede es por el ambiente frío del exterior.  

Son unas arañas solitarias, nocturnas, caníbales, tímidas y sedentarias.  No suelen atacar.  La única vida social que presentan es en la época de apareamiento.  Reciben el nombre de viuda negra porque después de aparearse se comen al macho.

lunes, 18 de julio de 2011


Alcaudón Real :o

Es el ave rapaz más pequeña del mundo.  Se encuentra principalmente en el norte de Europa, Asia, América del Norte, Canadá y Alaska.

Es un ave migratoria a la que le gusta pasar los inviernos en el sur de los continentes en los que se encuentra.

Mide entre 22 y 26cm de largo.  Su percepción visual le permite no perderse ningún movimiento de su alrededor.  Se alimenta de pequeños vertebrados como lagartijas o roedores jóvenes, insectos y sus larvas, en ocasiones carroña...

Los alcaudones reales que habitan en España, se les considera una especie diferente de alcaudones y reciben el nombre de Alcaudón sureño.  ´