sábado, 23 de julio de 2011

Los gatos esfinges , otro mundo por descubrir...

Todos conocemos a los gatos, pero conocemos  a las razas comunes, a las normales y corrientes pero hoy hablaremos sobre los gatos egipcios una raza tan fascinante como curiosa...




Su característica principal es la ausencia de pelo y su aspecto fornido.  Su nombre científico es Sphynx.   Su origen es incierto pero se piensa que proviene de una mutación del Devon Rex: http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/gatos-devon-rex.jpg

En estos gatos se puede apreciar la gran cantidad de arrugas que tienen, pero, en realidad no tienen más que los gatos normales, lo que ocurre es que se aprecian gracias a la ausencia de pelaje.   Si eres alérgico a los gatos, no pienses que con este gatito tienes la solución pues tendrás la misma alergia con el; ya que no es el pelo el que causa la alergia, sino una proteína alérgica.

A pesar de ser una raza joven, se puede afirmar que ya está totalmente consolidada tanto en Europa como en Estados Unidos.  



A pesar de su aspecto serio en ocasiones, los gatos de esta especie son dulces, cariñosos, amigables, curiosos e inteligentes.  Prefieren la calma y la tranquilidad y dependen mucho de sus dueños.  Son gatos sensibles a la temperatura y aman el calor.

Aquí tienes un vídeo:



¡CUÉNTANOS SI PREFIERES LOS GATOS COMUNES O LOS ESFINGES!







1 comentario: