martes, 19 de julio de 2011

La viuda negra (¿Te atreves a leer esta entrada?)

La hembra de esta especie es mucho mayor que el macho (hembra: 35mm, macho: 12mm y pesa 30 veces menos).  Es una araña que se encuentra en América.

Es una araña lúgubre y tenebrosa, vive en la tierra pero le gustan los sitios oscuros y abrigados.  En las partes   áridas de Arizona, esta araña vive casi en cada grieta del suelo.  A veces entra en las casas, cuando esto sucede es por el ambiente frío del exterior.  

Son unas arañas solitarias, nocturnas, caníbales, tímidas y sedentarias.  No suelen atacar.  La única vida social que presentan es en la época de apareamiento.  Reciben el nombre de viuda negra porque después de aparearse se comen al macho.

Son carnívoras y antagónicas entre ellas.  Se alimentan de insectos, madera y otros arácnidos.  

El veneno de esta araña es 15 veces más peligrosos que el de una serpiente de cascabel.  Cuando esta araña pica, se  paraliza el sistema nervioso central, aunque si la víctima se trata correcta y rápidamente puede sanarse sin problemas.  


2 comentarios:

  1. Vaya araña más asquerosa... x)

    ResponderEliminar
  2. ahoy vi una en la entrada de mi casa, casi se me para en la cabeza :S... mi madre me dijo que la matara pero no queiro porque me da lastima T__T.que puedo hacer?

    ResponderEliminar