sábado, 13 de agosto de 2011

La miel de las abejas.

¿Os habéis preguntado en alguna ocasión cómo fabrican la miel las abejas?  Pues aquí os lo explico :)

La miel se hace a partir del néctar, un líquido dulce que se encuentra en las flores.  Las abejas chupan ese líquido con su larga lengua y lo almacenan en el buche.  Cuando tiene el buche lleno, la abeja vuelve a la colmena y pasa el néctar a otras abejas obreras.  Las abejas de la colmena mezclan el néctar con secreciones de su boca antes de depositarlo en celdas abiertas del panal.

En unos tres días el compuesto a base de néctar ya se ha transformado en miel.  La miel almacenada se sella con una capa de cera hasta que se necesita para alimentar a las larvas o en invierno para uso de toda la colmena.


viernes, 12 de agosto de 2011

Tarántula rosada chilena.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... ¡A juzgar por el aspecto de esta araña, no lo dudo!

Son nativas de zonas tropicales de Sudamérica.

Recibe el nombre de "rosada" por el color de sus pelos.  Los machos miden entre 12 y 14cm y alcanzan los cinco años de edad.  Las hembras miden 15cm y miden unos 15 años.  La diferencia de esperanza de vida entre el macho y la hembra es brutal. :o

Si se siente amenazada lanzará un veneno o incluso puede llegar a morder, aunque esto último es muy poco probable.  Si llega a picar al hombre, solamente produciría una leve hinchazón.  Por estas razones y por su buen carácter es muy utilizada como mascota.

Tiburón peregrino.

En este blog ya hemos visto muchísimos animales extraños, pero ninguno parecido al tiburón peregrino...

Es el segundo pez más grande del mundo (después del tiburón ballena).  Alcanza 10m de longitud y cuatro toneladas de peso.  Es un animal que se mueve muy lentamente.  Abre la boca hasta conseguir hacerla redonda y después va filtrando el agua para alimentarse del plancton que encuentra.

Se halla en las costas de todo el mundo aunque prefiere aguas frías.  En invierno puede pasar largas temporadas a cientos de miles de metros de profundidad buscando fuentes de alimento.

Por lo menos, nos consuela saber que son totalmente inofensivos para el ser humano.   No tienen muchos depredadores solamente la orca y el tiburón tigre pueden alimentarse ocasionalmente de ellos. 

jueves, 11 de agosto de 2011

El siamés.

El siamés es una raza de gato procedente del reino de Siam (Tailandia).  Es una de las razas más antiguas de gato que existen.  Para algunos, el siamés es el gato más elegante que existe, y, la verdad, a juzgar por sus increíbles ojos azules, tal vez estén en lo cierto.

  
Es un gato muy cariñoso pero hay que acostumbrarse a sus continuos maullidos.  Los siameses son muy sociables y se interesarán rápidamente por las visitas que puedan llegar a casa.  Es un gato que duerme unas   12 horas diarias, es muy limpio, no se atrevería a abandonar el hogar y ronronea mucho.  Sus rasgos físicos característicos son la cabeza triangular y el hocico fino, además de sus puntiagudas orejas y su pelaje corto y sedoso.

El gato siamés al ser de pelo corto no necesita grandes cuidados, pero como todo gato si requiere de un buen cepillado de vez en cuando.

Existen dos tipos de siameses, el tradicional y el moderno.


 

                                                                              SIAMÉS TRADICIONAL.
SIAMÉS MODERNO  

miércoles, 10 de agosto de 2011

El Beagle

Este simpático perrito está destinado a la caza y además por sus increíbles dotes naturales es una raza enormemente deseada.  Tiene el aspecto y el comportamiento de un cachorrito joven :) Además se dice que su ladrido es el más agradable al oído humano.


Es una raza inglesa, pero se piensa que antes de llegar a Inglaterra ya estuvo en la Europa continental.  Hay dos variantes del beagle, está el de pelo duro y el beagle miniatura.  

No es un perro para cuidar la casa, y, a pesar de que es muy buena mascota, su instinto tampoco está hecho para eso.  Lo que a el le gusta es cazar, por lo tanto, si se tiene en una ciudad, no hay que dejarlo solo ni abrirle la puerta de la calle porque se escapará para cazar.  Pero a pesar de eso, se adapta a todo.

Es muy activo y bueno con los niños y para tenerlo en casa como mascota hay que dejarlo de cuando en cuando hacer un poquito de las suyas.  

La pantera negra; elegancia en movimiento.

La pantera negra es una variación negra (melanismo), de varias especies de felinos, en especial el leopardo y el jaguar. 

Le gusta cazar y gruñir.  Es un animal esbelto, ágil y alerta.  Le gusta mucho comer carne pero si no hay, se conforma con comer fruta.  Puede pasar bastante tiempo sin comer ni beber, ya que su organismo está adaptado a la época de sequía.  Vive en la selva de la India, el sudeste de Asia, Java, Malasia entre otros lugares...

Mide de 1 a 1,5m y pesan unos 90kg.  EN REALIDAD, la pantera negra es un leopardo de color oscuro y ojos verde esmeralda.  Cuando cazan guardan en el árbol lo que les sobra. 

La pantera negra es un animal en peligro ya que tiene muchos depredadores, pero sin duda, el más peligroso es el hombre.

martes, 9 de agosto de 2011

¿Qué ocurre si cruzamos a un león con un tigre? Mmmmmm...


Pues que obtenemos el Ligre.   El Ligre es un híbrido producto de la unión de un león con una tigresa.  Su aspecto es como el de un gigantesco león con rayas más claras que las del tigre.  Los machos Ligre desarrollan melena.  

Llega a medir hasta 4m y a pesar hasta 500 kg , el Ligre crece durante toda su vida.  Los Ligres son producto de la influencia humana ya que generalmente los tigres y los leones no comparten territorio, así que sería muy extraño que se cruzasen .

Los machos Ligres no pueden tener descendencia, sin embargo, en las hembras se han dado casos de fertilidad.  

También existe el Tigón, fruto de la unión de una leona y un tigre.  

lunes, 8 de agosto de 2011

El ave más maravillosa: El quetzal

Solo hay que verla para que sobren las palabras, el quetzal es sin duda una de las aves más maravillosas que habitan en nuestro planeta.  Es un ave centroamericana.  Lo más llamativo de el Quetzal son sin duda los colores de su plumaje.  Para los aztecas y los mayas era un símbolo de luz y de vida, además es el símbolo de Guatemala y da el nombre a la moneda de este país.

Son unas aves muy tranquilas que permanecen mucho tiempo quietas en las ramas de los árboles.  Llegan a pesar entre uno y tres kg.  Esta en peligro de extinción ya que se está destruyendo su hábitat.




El demonio de Tasmania

Siento desilusionaros pero el diablo de Tasmania no es como lo recordamos en Looney tunes jajajajaja, es mas, no se parece en nada...  Entre otras cosas porque no da vueltas como hacía Taz.

Es una especie de marsupial que solo se puede encontrar en la isla de Tasmania, en el sur de Australia.  Es el marsupial carnívoro más grande que existe.  Tiene un desagradable olor y un grito fuerte y molesto.  Su alimentación se basa principalmente en la carroña.  Es un animal de hábitos nocturnos, y, por el día, se camufla entre la espesura.  Es un poco parecido a un perro pero este "perrito" tiene un fuerte carácter. 

:)

Tan solo quería hacer una pequeña entrada en la cual reconociera el gran esfuerzo que pone mi gerente Nayhara Fernández en este blog.  Es increíble como es capaz de adivinar siempre los animales que pongo en la sección "Adivina el animal" y por eso le doy toda mi aprobación. ¡¡¡3 urras por Nayhara!!!

domingo, 7 de agosto de 2011


Medusas.. Seres fascinantes

A pesar de lo peligrosas que pueden llegar a resultar algunas medusas (sobretodo determinadas especies), considero que son unos animales muy bellos.  Si lo analizamos bien, podemos observar que las medusas son elegantes, parecen de otro mundo, no se parecen a otros animales que conozcamos y sin embargo... Nos recuerdan a las setas.  Su masa gelatinosa las hace especiales...

Habitan en los mares de todo el mundo, pero es evidente que determinadas especies viven en un lugar en concreto y no se aparecen por otro, pero medusas, lo que se dice medusas, encontramos en cualquier lugar.  Abundan más en los mares cálidos, y, aunque también hay medusas de agua dulce son mayoritarias las de mar.

Con sus tentáculos inmovilizan a los peces que osan tocarlas.  Se encuentran medusas que miden un cm de diámetro y otras (como ya puse en una entrada anterior) que superan los 2.5m y sus tentáculos llegan a medir 36m.

Pulpo dumbo :)

El Grimpoteuthis es vulgarmente conocido como pulpo dumbo, debido a la forma de sus aletas que se parecen a las orejas del elefante de Walt Disney.    Son una de las especies más extrañas de pulpo y de animales en general, además, viven en las profundidades marinas extremas.

Los más grandes alcanzan los 2 dm pero, es evidente que viviendo a esas profundidades poco se sabe de sus hábitos.  Algunos batiscafos han llegado a encontrar ejemplares a 5.000 m aunque normalmente habitan a unos 2.000m de profundidad.