martes, 26 de julio de 2011

Los cuidados del cobaya


Como todos los animales, los cobayas necesitan unos cuidados, y en esta entrada vamos a aprender cuales son estos cuidados.

HIGIENE

Si tenemos un cobaya de pelo largo, necesitamos bañarlo más a menudo que a un cobaya de pelo corto, pero tampoco hay que hacerlo constantemente pues en ese caso perderían la protección natural de su pelo.  Al bañarlos tenemos que tener mucho cuidado de no meterle jabón en los oidos, nariz, boca u ojos.  El baño se debe realiza en un barreño o simplemente en la pila del baño, colocando dos dedos de agua tibia.
Cuando lo hayas acabado de bañar hay que secarle concienzudamente pues se pueden resfriar, pero evita el secador ya que son muy asustadizos y el ruido podría producirles un infarto (se han dado casos).



Es necesario cepillarle diariamente con un cepillo de metal suave.  También hay que realizarle un corte de uñas mensual, recuerda de que en las uñas HAY UNA ZONA VIVA, y si la cortas podría sangrar, así que es conveniente que pongas una luz detrás de las uñas y podrás ver esa zona.


Es importante que sepas que los cobayas machos acumulan suciedad en la parte de los genitales debido a que al marcar su territorio arrastran el trasero, por lo tanto lo mejor para limpiarlos es utilizar toallitas para bebés o bastoncillos para los oídos y realizar la limpieza cuidadosamente.

A los cobayas les pueden crecer mucho los dientes y llegar a ser un problema para ellos, por lo tanto si ves que a tu cobaya le cuesta comer o babea llévalo inmediatamente al veterinario, ellos sabrán que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario