jueves, 28 de julio de 2011

Los manatíes

Los manatíes son unos mamíferos que se han adaptado a vivir en el medio acuático.  Habitan en las desembocaduras de los ríos, donde se encuentra una gran cantidad de vegetación sumergida, que constituye la base de su alimentación.

Es el único mamífero marino completamente herbívoro.  Como todos los mamíferos los manatíes respiran aire y por lo tanto puede permanecer bajo el agua unos 20min pero después necesitan sacar la cabeza a la superficie.



Las hembras tienen un periodo de gestación de 13meses, uno de los más largos del reino animal.  El manatí es un animal monógamo; solo se aparea con un animal del sexo opuesto.

Las crías cuando nacen miden 1m y pesan unos 30kg.  Son capaces de llegar a vivir incluso 60años.

Es un animal en peligro de extinción a pesar de que no tiene ningún enemigo natural, los humanos nos hemos encargado muy bien de capturarlos y destruirles su hábitat.  Aunque se está intentando crear reservas para ellos y están considerados animales protegidos, aún queda mucha labor por hacer.

Por cierto, para los turistas se organizan paseos para bucear con manatíes, por favor, no te apuntes a eso porque los turistas les invaden y les molestan y perjudican sus hábitos.  Somos como unos pesados "paparazzis"  para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario