Es uno de los animales marinos con peor carácter :( . Cuando se siente atacado por un depredador se infla como si fuese una pelota, pero no contento con eso, este sistema va acompañado de la expulsión de una sustancia muy venenosa. Actualmente se está investigando usar el veneno de este pez como analgésico en los pacientes con cáncer terminal.
Y os preguntaréis... ¿Qué es lo que hace para inflarse de esa manera? Pues la respuesta es sencilla y curiosa, cuando se siente amenazado, actúa rápidamente tragando mucha agua hasta convertirse en una pelota. Una vez convertido en pelota, difícilmente cabrá por la boca de sus enemigos. Además, aunque el depredador consiga atraparlo antes de que al pez globo le dé tiempo a inflarse, será lo último que haga en su vida, ya que la carne de este pez es muy venenosa.
Suelen vivir en aguas tropicales, en las zonas donde se encuentran los arrecifes de coral. Se alimenta de caracoles, gusanos y otros crustáceos, pero siempre tienen que estar vivos y la comida ha de ser de máxima calidad.
Son animales ovíparos, y la hembra es más grande que el macho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario