Ya sé que no es el animal más "agradable" que existe, pero en este blog no discriminamos a nadie y yo considero que hasta el ser más extraño o repulsivo merece tener una entrada.
La chinche se nutre con sangre de humanos o de animales de sangre caliente (buaaaaaaggghh) . No es un animal nocturno pero la mayoría de su actividad la realiza por la noche.
Existen diversas clases de chinces: Las Cimex Hemipterus que se encuentran en regiones tropicales y que infecta a pollos y murciélagos, las Leptocimex boueti que se encuentran en los trópicos de África Occidental y Sudamérica, las Cimex pilosellus y Cimex pipistrella que infectan principalmente a murciélagos, mientras que las Heamatosiphon inodora una especie Norteamericana infecta preferentemente a los pollos.
Las chinches denominadas "de cama" pueden alimentarse a cualquier hora del día. Pueden simplemente picarnos subiendo por encima de nosotros o subiendo por las paredes y dejándose caer encima del humano en cuanto detecta su calor corporal. Una vez que ya nos tiene "entre sus garras" nos introduce su saliva que tiene efectos anticuagulantes y anestésicos y después se dispone a darse un buen banquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario