Jaja a pesar de su largo y aparatoso nombre, Karjalankarhukoira no es una especie de insecto extraño, ni un ave de algún lugar alejado. No, es una raza de perro :o
También se les conoce como Perro oso de Carelia y la verdad, aunque sigue siendo largo nos da un respiro, así que a partir de ahora cuando me refiera a esta raza en esta entrada lo haré bajo este nombre. :)
Son propios de Carelia y Finlandia. Era tradicionalmente utilizado como perro de caza. Su pelaje está perfectamente adaptado a las duras condiciones climáticas de esta zona de Escandinavia.
Es de tamaño medio, fuerte y robusto. Es un buen perro guardián de comportamiento valiente e insistente. Hay que marcarle unos límites desde que son pequeños, porque tanta insistencia puede ser utilizada para manipularnos.
Son unos cazadores silenciosos y tenaces que solo alertan cuando tienen a su presa acorralada. Les gusta mucho jugar, pero hay que tener mucho cuidado con los niños ya que no saben medir su fuerza y pueden empujarlos hacia atrás. Es muy extraño que el Perro oso de Carelia ataque a un humano, pero sí es capaz de matar a un animal si se siente amenazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario