¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto locos? Jaja pues no, también existen los peces voladores, pero tampoco penséis que vuelan como un ave, no, si queréis os invito a leer esta entrada y a enteraos de como es este extraordinario pez.
Su nombre científico es Exocétido aunque se le conoce vulgarmente como el pez volador. Los podemos encontrar en todos los océanos, especialmente en las aguas tropicales y subtropicales.
El tamaño extremadamente grande de sus aletas pectorales les permiten planear por distancias de hasta 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de un vuelo de 45 segundos. No es comparable con los simples saltos del pez vela, la capacidad del pez volador va mucho más allá.
Y os preguntaréis: Genial pero... ¿De qué les sirve esta capacidad? Pues muy sencillo, de esta manera pueden escapar mejor de los depredadores que intentan darles caza.
Sus ojos están preparados para la visión fuera del agua. Se alimentan de plancton. Sus huevos son utilizados en Japón para elaborar el famoso sushi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario