domingo, 7 de agosto de 2011

Medusas.. Seres fascinantes

A pesar de lo peligrosas que pueden llegar a resultar algunas medusas (sobretodo determinadas especies), considero que son unos animales muy bellos.  Si lo analizamos bien, podemos observar que las medusas son elegantes, parecen de otro mundo, no se parecen a otros animales que conozcamos y sin embargo... Nos recuerdan a las setas.  Su masa gelatinosa las hace especiales...

Habitan en los mares de todo el mundo, pero es evidente que determinadas especies viven en un lugar en concreto y no se aparecen por otro, pero medusas, lo que se dice medusas, encontramos en cualquier lugar.  Abundan más en los mares cálidos, y, aunque también hay medusas de agua dulce son mayoritarias las de mar.

Con sus tentáculos inmovilizan a los peces que osan tocarlas.  Se encuentran medusas que miden un cm de diámetro y otras (como ya puse en una entrada anterior) que superan los 2.5m y sus tentáculos llegan a medir 36m.




Su proceso de desarrollo es muy curioso, del huevo, sale una larva que se desplaza alegremente por el agua, a los pocos días, desciende al fondo marino y se establece en una roca.  Una vez ahí se convierte en un pólipo http://www.hydronauta.com/temas/biologia/vertebrados-infe/cnidarios/polipo.jpg  .

Después el animal se va dividiendo en rodajas pero todavía unidas entre sí, y de esta forma se separan y se van formando varias medusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario